Obras de Diego Gallotti

En este blog se pueden contemplar algunas obras pictóricas, collages, libros de artista, esculturas, objetos intervenidos, poemas, videos, fotos y diversos trabajos de Diego. Pasen, observen, disfruten y comenten...



miércoles, 26 de febrero de 2014

Artefacto de conexión espiritual


50 x 40 x 5 cm

2014

El primer disco más pequeño posee inscriptos los 5 poliedros perfectos o platónicos con sus respectivas representaciones. Platón asoció cada uno de ellos a  los elementos primigenios de su filosofía. El tetraedro representaba al fuego, el hexaedro o cubo a la tierra, el octaedro al aire, el icosaedro al agua y el dodecaedro al cosmos.
El 2° disco un poco más grande tiene los 7 símbolos de los chakras con su significado: Corona, 3° Ojo, Garganta, Corazón, Plexo Solar, Sacro y Raíz. 
El 3° disco posee los 9 planetas del sistema solar más la luna y el sol, con sus respectivos símbolos.
El 4° disco tiene representados los 12 signos del zodiaco con sus implicancias en la astrología.
Y el 5° disco, más grande y de color blanco contiene 11 palabras relacionadas con el desarrollo emocional y espiritual de las personas: Autonomía, Autovaloración, Familia, Amigas, Reflexión, Reconstrucción, Reconocimiento, Expresión, Arte, Amor, Mujer Nueva (originalmente el artefacto se realizó para que lo utilicen mujeres pero funciona para ambos géneros).
El número de palabras y símbolos de cada disco sería de 5, 7, 11, 12 y 11. Todos números místicos y 4 de ellos números primos.
Dentro de la caja existen 5 compartimentos con las 46 tarjetas correspondientes a cada palabra y cada símbolo descriptos anteriormente.
El aparato funciona a mano. La persona interesada en conectarse con su interioridad hace girar cada disco y observa en qué símbolo o palabra recae cada disco al dejar de girar sobre la flecha indicada en la caja.
La interpretación de los símbolos y palabras elegidas es conveniente que la realice un experto o la misma persona en caso de poseer la suficiente capacidad de conciencia y habilidades de percepción e intuición.

No hay comentarios: