Obras de Diego Gallotti

En este blog se pueden contemplar algunas obras pictóricas, collages, libros de artista, esculturas, objetos intervenidos, poemas, videos, fotos y diversos trabajos de Diego. Pasen, observen, disfruten y comenten...



lunes, 27 de abril de 2020

Mis amigos los microorganismos


Agradezco a los microorganismos que ayudan a las plantas a fijar el nitrógeno del aire
Sin ellos no podríamos vivir
Agradezco a los primeros microorganismos que generaron la atmósfera actual
Sin ellos no podríamos respirar
Agradezco a los microorganismos presentes en mis intestinos
Sin ellos no podría digerir los alimentos
Agradezco a las mitocondrias, antiguos microorganismos que son parte de mis células
Sin ellas no podría vivir
Agradezco la parte de mi ADN que corresponde a antiquísimos virus de nuestros antepasados
Agradezco a los microorganismos que alojados en mi piel me defienden del exterior
Agradezco a los microorganismos que quieran habitarme
Perfeccionan mi sistema inmune y quizás algún día sean parte de mí
Les doy las gracias
Los quiero

Diego Gallotti
26/4/2020
Día Nº 38 de la cuarentena

No hay comentarios: